La guainita

Con esta obra de mi autoría, que forma parte de la Serie "Guanitas", me presento en este espacio que será dedicado al arte misionero, sus hermosas características y su amplia representación.
0
1341
Con esta obra de mi autoría, que forma parte de la Serie «Guainitas», me presento en este espacio que será dedicado al arte misionero, sus hermosas características y su amplia representación, repleta de rostros y paisajes llenos de historia, pasión y colores.
Soy Marisol Gorgues; nací en Iguazú hace 42 años. Nieta de pioneros de esta hermosa tierra. Estudié Arte desde muy chiquita, aunque, por diversos motivos, recién hace 8 años, obtuve el título de Profesora de Dibujo y Pintura. Como casi una regla de vida para todos los que nacimos en Iguazú, la vida me llevó a trabajar 20 años en turismo, más precisamente en el rubro de la hotelería, hasta el 2017, año en el que decidí dedicarme exclusivamente a dar clases de arte. Desde el año 2009, llevo adelante mi Taller de Arte, donde concurren niños, adolescentes y adultos, para aprender cada día un poco más sobre esto que nos apasiona.
Entre mis obras, una de las temáticas que elijo representar son rostros de niños de nuestra tierra, así como también sus paisajes de ensueño.
Me apasionan los rostros, y más aun aquellos que pertenecen a los niños de nuestros hermanos Guaraníes. Sus rostros son de tal inocencia, que conmueven. La obra que comparto en esta ocasión, forma parte de una serie llamada «Guainitas».
Fue realizada con una técnica mixta, con un fondo abstracto en acrílico y espátula, y el rostro es en óleo, sobre bastidor de mdf de 27×35 cm.
Aquí en este espacio «Entre el cielo y la tierra», compartiremos cada rasgo de este arte que puede describirnos tal cual somos, sin aditivos, llenos de una roja tierra que forma parte de nuestra propia esencia y un verde, bajo un cielo lleno de luz celeste y lluvias, que nos llenan la vida cada vez que despertamos en nuestra Misiones.
TagsArte

Leave a reply