Vori vori fue declarada la mejor sopa del mundo

Fue seleccionada por una prestigiosa guía de viaje y gastronómica, que recopila reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares de todo el mundo.
0
773

Fue seleccionada por una prestigiosa guía de viaje y gastronómica, que recopila reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares de todo el mundo.

Taste Atlas es el nombre de la guía mundial gastronómica que reveló hoy los ganadores de sus premios culinarios anuales, en los que seleccionan las mejores comidas del mundo por categoría, y el tradicional plato paraguayo fue elegida en la categoría de «mejor sopa».

Esta revista que cataloga casi 11.000 distintos platos de alrededor del planeta, eligió al vori vori que en nuestra región de la triple frontera es muy popular, principalmente en la época de invierno, en la que en general se suele consumir con «gallina casera», aves criadas en corrales de chacras o patios residenciales amplios, en donde se alimentan de manera natural, sin ningún otro alimento balanceado o con aditivos.

Según la descripción que realiza Taste Atlas, la principal característica del vori vori son unas bolas de harina de maíz y queso, en una sopa de carne de vaca o de pollo con verduras como zanahoria y cebolla, declarándola ganadora en una categoría en la que superó a platos como la gallina pinta de México, el rawon de Indonesia o el tom kha gai de Tailandia, entre otros.

Otros platos reconocidos en los premios de este año de Taste Atlas son el dakos de Grecia, en la categoría de ensaladas; el pappardelle al cinghiale de Italia, en la categoría de pastas; el negitorodon de Japón, en la categoría de platos de arroz; el pastel de Belén de Portugal, en la categoría de postres, y el toum el Líbano en la categoría de salsas.

Receta del vorí vorí

Ingredientes:

1 Pollo o gallina cortado en trozos

1 Locote rojo (morrón)

2 Tomates

1 Cebolla

1 Cebolla de verdeo

2 tazas de Harina de maíz

150 gramos de Queso paraguay

1 cuchara de Orégano

2 ½ litros de Agua

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación:

Paso 1 :

En una cacerola, coloque el agua a hervir y añada el pollo cortado en trozos.

Paso 2 :

Agregue las cebollas, tomates y locotes picados en cuadritos. Añada sal y pimienta.

Paso 3 :

Agregar el orégano y el perejil picadito. Dejar hervir por 35 minutos.

Paso 4 :

En un bol, coloque la harina de maíz con el queso desmenuzado y amase con un poco del caldo. Forme unas bolitas pequeñas.

Paso 5 :

Cuando el caldo tenga unos 25 minutos de cocción, incorpore las bolitas y deje cocinar por unos 10 minutos. Rectifique la sazón y retire del fuego

Paso 6 :

Sirva bien caliente, decorada con cebollitas de verdeo picaditas.

Fuente: ABC Color

Leave a reply